Limpieza de arquetas, canalones y sumideros
Es tiempo de la limpieza de arquetas, canalones y sumideros de nuestras casas y comunidades. Después del paso del verano y de toda la acumulación de residuos, es ideal hacer el mantenimiento en esta época. Además ahora que llegan las lluvias, debemos evitar los posibles atascos y filtraciones en terrazas, azoteas, etc.
Toda la red de saneamiento y conductos de desagüe que queda dentro del edificio hasta los bajantes, debe conservarla y mantenerla la Comunidad de propietarios. Esto incluye red de saneamiento vertical (bajantes), albañales, arquetas, colectores, etc.
Es recomendable para mantener en óptimas condiciones, hacer un vertido de agua caliente por los desagües mensualmente. Limpiar los canalones y sumideros de la cubierta mínimo semestralmente. Una vez al año proceder a la limpieza de las fosas sépticas, los pozos de decantación y la cámara de bombeo, esto depende del uso del bloque y las dimensiones de las instalaciones. Y la limpieza de las arquetas a pie de bajante, las de paso y las sinfónicas.
La conservación y el mantenimiento de la red de saneamiento necesita de la limpieza de la instalación, para lo cual se debe tener unos hábitos higiénicos por parte de los vecinos, además del control de los profesionales del sector, para que no haya problemas y hagan un mantenimiento adecuado.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz click para puntuarlo!
Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
Deja una respuesta